jueves, 10 de abril de 2014

El consultor en desarrollo organizacional

En general, se ha reconocido a la consultoría de empresas u organizacional como un servicio 
profesional orientado a ayudar a los directivos a identificar o evaluar los bloqueos u oportunidades 
de mejora que subyacen en sus organizaciones, con el objetivo de generar Programas de Acción y 
Cambio específicos en los Procesos, con vistas a incrementar la productividad y performance del 
Negocio. 

El trabajo del Consultor, en este contexto, lo posiciona como un facilitador cuya función principal 
radica en motorizar y acompañar las distintas actividades a desarrollar, para que los integrantes de la 

Organización desplieguen su máximo potencial en pos de los objetivos definidos, respetando 
fundamentalmente los valores y principios de la Empresa. 

Su acción, como agente de cambio, implica desplegar una serie de herramientas, técnicas y 
metodologías que, sumadas a su experiencia y capacidad de gestión, impulsa a los Directivos y 

Colaboradores a tomar el desafío del cambio como una oportunidad de crecimiento personal y 
profesional dentro de la Empresa, venciendo los bloqueos normales que se presentan ante cualquier 
situación de cambio que ponga en riesgo los saberes, habilidades y el status quo organizacional. 

Asimismo, su condición de profesional externo promueve un marco de objetividad para afrontar y 
disolver los conflictos internos y/o externos que se producen durante el transcurso de los procesos de 
cambio, ya sea en lo individual ó en el trabajo de equipo. 


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